FISIOTERAPIA ESTÉTICA



Nuestro centro trabaja en exclusiva con la clínica de cirugía y medicina estética del Dr. Stephane de Francia.

Ayudamos en la recuperación precoz de las intervenciones quirúrgicas con un tratamiento intensivo de terapia manual y fisioterapia. De esta forma, reducimos los términos de recuperación para agilizar la incorporación a la vida laboral y personal del paciente.

En nuestros tratamientos empleamos varias técnicas.

Dr. Stephane de Francia
DRENAJE LINFÁTICO MANUAL

El drenaje linfático manual es la terapia más indicada para las fases inmediatamente posteriores a una intervención de cirugía estética y plástica, como son la abdominoplastia, la lipoescultura o la liposucción entre otras.

Esta técnica de masaje se utiliza para la eliminación de los líquidos intersticiales y edemas causados por la operación. Se trata de un masaje lento y superficial que ayuda a drenar el líquido linfático y desinflar las zonas próximas a la operación.

drenaje linfático
KINESIOTAPE
kinesiotape

El kinesiotape es un tratamiento realizado mediante unas bandas adhesivas elásticas que se utilizan en determinadas zonas del cuerpo para acelerar el tiempo de rehabilitación. En los días posteriores a la operación se utilizarán para tensar la piel y drenar los líquidos en una determinada dirección. Es el complemento ideal para el drenaje linfático.

Una vez comencemos con el tratamiento muscular, el kinesiotape nos ayudará a drenar el líquido y evitar su acumulación en determinadas zonas en el tiempo entre sesión y sesión.

FLEXIBILIZACIÓN DE LAS CICATRICES

Uno de los aspectos fundamentales de la terapia es tratar la piel y las cicatrices causadas por la operación.

Durante el tratamiento se relajará y flexibilizará la parte más superficial para, de esta forma, evitar futuras adherencias y dolores por el exceso de tensión de la propia piel.

Una vez quitados los puntos de la operación se comenzará a movilizar estas adherencias para flexibilizar la zona y ayudar a la correcta cicatrización.

flexibilización de las cicatrices
TRATAMIENTO MUSCULAR POST-OPERATORIO
tratamiento muscular post-operatorio

Después de una operación siempre hay una descompensación muscular de la zona tratada; por eso, una vez drenada la zona de líquidos y quitados los puntos de la operación, se trabajará a nivel muscular. Primero se tratarán los músculos contracturados y los dolores secundarios que puedan haber surgido en el post operatorio.

Después se tonificarán los músculos que hayan perdido tono muscular mediante ejercicios suaves e isométricos (sin movimiento) para no alterar la zona tratada.

Finalmente se realizarán ejercicios suaves para devolver el equilibrio muscular a la zona y se darán las pautas para volver a readaptarse a la vida laboral de forma progresiva. Estos ejercicios serán específicos para cada tipo de paciente y se adaptarán a su evolución física y capacidades personales.

Para más información puede contactar con la clínica del Dr. Stephane de Francia.

Avda. Rei en Jaume 74 4º G
12001 – Castellón
Tel. 676.994.242

Dr. Stephane de Francia